30.11.07

Pozoblanco (Córdoba)


El pasado 24 de noviembre de 2007, tuvo lugar en Pozoblanco (Córdoba) una jornada introductoria de Godly Play. Asistieron 13 educadores de las iglesias evangélicas situadas en los pueblos cordobenses de Cabra, Montilla, Peñarroya-Pueblonuevo y Pozoblanco, todas ellas vinculadas con la Iglesia Evangélica Misionera Andaluza, la entidad organizadora del evento.

Hubo mucho interés en el método y ganas de continuar con el programa de talleres en 2008. He aquí algunos comentarios de los asistentes:

-"¡Gracias por venir!"
-"¡Orad para que los maestros puedan hacer el esfuerzo necesario y encontrar el tiempo para preparar algo así!"
-"Creo que está muy bien y tiene métodos de enseñanza muy útiles e interesantes."
-"Me ha resultado muy interesante, veo muchas posibilidades. Me parece muy alentador y orientador, porque muchas veces ves la realidad pero no sabes cómo contar o hacer las cosas."


Al día siguiente se realizó una sesión de Godly Play con los niños de la escuela dominical de la Iglesia Evangélica de Pozoblanco, y posteriormente una breve presentación en el culto.

Más fotos AQUÍ

Foro europeo sobre el uso interactivo de la Biblia


Del 13 al 17 de noviembre, tuvo lugar en Le Rimlishof, Alsacia, Francia, el Foro sobre el Uso Interactivo de la Biblia (Forum for Bible Engagement), organizado por la Unión Bíblica (UB) de Europa, Gran Bretaña e Irlanda, y las antiguas Repúblicas Soviéticas. Asistieron aproximadamente 40 obreros de la UB y especialistas invitados procedentes de Alemania, Dinamarca, Escocia, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Inglaterra, Irlanda del Norte, Letonia, Noruega, Portugal, República de Irlanda, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Suiza. Dentro del programa hubo múltiples presentaciones de métodos tanto antiguos (como lectio divina) como innovadores (publicaciones impresas, multimedia, páginas web, etc) cuyo propósito es el de ayudar a la gente de todas las edades a encontrarse con Dios a través de la Biblia.

David Pritchard, de la UB de España, ofreció una presentación de Godly Play que despertó mucho interés y una evaluación muy positiva entre los asistentes al Foro.

Más fotos: Foro sobre la Biblia y Sesión de Godly Play

10.11.07

VII Congreso Evangélico


¡Godly Play estará en el VII Congreso Evangélico!

Habrá información en el stand de la Unión Bíblica en la zona de expositores durante el Congreso y, además, dentro del programa oficial habrá un seminario con el título 'Discipulado para niños' que incluirá una presentación de Godly Play.

El VII Congreso Evangélico tendrá lugar del 6 al 9 del próximo mes de diciembre, en el Palau de Congressos de Barcelona, Avenida de la Reina Maria Cristina, Montjuic, Barcelona.

Más información AQUÍ

Presentación-taller de Godly Play en Barcelona


El pasado sábado 3 de noviembre, tuvo lugar en Barcelona un taller de Godly Play, organizado por la iglesia Barcelona Comunitat Cristiana (BCC) en colaboración con Unión Bíblica. Asistieron 16 personas, la mayoría miembros de BCC, incluyendo los líderes de esta nueva iglesia. El grupo era bastante internacional, con participantes procedentes de Brasil, EEUU y Rumanía, además de España.

Aunque el propósito del taller era el de centrarse en el tema de las lecciones de Adviento y el desarrollo de las técnicas correspondientes al género de 'acción litúrgica' en Godly Play, en la práctica la jornada sirvió más bien de presentación general, ya que sólo una persona había conocido anteriormente este método. Hubo muchas preguntas y ganas de conocer las diferentes historias.

Después del encuentro, la coordinadora del mismo comentó: "Quería agradecerte por todo tu esfuerzo este fin de semana. Fue muy bueno y útil para nosotros [...] Ahora tenemos un buen grupito con ganas de ponerse a trabajar en esto concretamente, así que estoy muy contenta por eso".

Pincha AQUÍ para ver más fotos.