20.3.10

Web de la Fundación Godly Play, EE.UU.


La Fundación Godly Play, en EE.UU., acaba de crear una nueva página web en http://godlyplayfoundation.org. También los interesados pueden seguir los comentarios de la Fundación en Twitter.

La primera entrada en la web ofrece (en inglés) la siguiente información:
Basado en el trabajo de Jerome Berryman en la tradición Montessori, Godly Play utiliza la cuidadosa narración de historias de la Biblia, objetos atractivos y motivantes, símbolos y el silencio para animar a los niños a buscar y encontrar respuestas a sus inquietudes religiosas. Godly Play respeta la espiritualidad innata de los niños y estimula la curiosidad y la imaginación de los mismos a fin de que conozcan el misterio y la alegría de Dios.

12.3.10

Recursos de Godly Play en EEUU


La casa editorial estadounidense, Church Publishing Inc. (CPI), acaba de colgar en su web el siguiente aviso (en inglés):
"AVISO A NUESTROS CLIENTES: CPI sólo es capaz de cumplir con los pedidos de libros de Godly Play, DVDs y las hojas para padres. Como resultado de una acción realizada por la Junta Directiva de la Fundación Godly Play el pasado 22 de febrero de 2010, para tratar de poner fin de forma prematura a su acuerdo con Church Publishing Inc., CPI ya no puede suministrar los recursos de Godly Play (artefactos). Lamentamos mucho los inconvenientes que esto pueda causar, pero desafortunadamente no tenemos más información en este momento sobre dónde se puede pedir estos materiales."
Los practicantes de GP en España deben saber -claro está- que estos productos están disponibles en Europa: Alemania, Finlandia, y Reino Unido.

Otra opción... ¡¡¡fabrica tus propios recursos!!!, tal como lo están haciendo varias iglesias y grupos de practicantes en España.

Dicho esto, debemos orar, por supuesto, por nuestros compañeros en América del Norte, quienes temporalmente han perdido su principal proveedor de materiales de Godly Play.