31.12.11

IV Conferencia Europea de Godly Play - Alemania 2012


Del 20 al 24 de septiembre de 2012 tendrá lugar en Burg Bodenstein, en el centro de Alemania, la cuarta Conferencia Europea de Godly Play.

El tema de la conferencia es Playful Mentoring (La orientación lúdica). Godly Play apoya la formación espiritual de los niños, y uno de los rasgos principales del método es reconocer la contribución del juego a su desarrollo espiritual. ¿Pero cómo entienden y apoyan los profesores de Godly Play --tanto en su papel de 'narrador' como de 'portero'-- el vínculo específico entre el juego y el crecimiento espiritual?

Ciertamente, mucho de lo que tiene lugar en el proceso de Godly Play tiene que ver con las actitudes de los adultos. Por lo tanto, esta conferencia considera a los adultos como 'mentores' o guías de niños. ¿Qué hacen para fomentar el espíritu lúdico de los niños y niñas? ¿Cómo suplen sus propias necesidades de (re)conectar su experiencia espiritual, conocimientos y comunidad con el juego? ¿Cuáles son los límites y las oportunidades de evaluar el proceso de Godly Play por sus características de juego y alegría? Esta conferencia ha sido diseñada para ayudar a los participantes a encontrar respuestas a estas preguntas. Habrá momentos para descubrir y reflexionar, para compartir y disfrutar el silencio, para celebrar y quedarse asombrados ante lo desconocido.

La lengua general de la conferencia es inglés. Sin embargo, habrá momentos para el trabajo en grupos pequeños según idiomas comunes.

Lugar
'Burg Bodenstain' es un castillo alemán del siglo XI, situado en el centro de la Alemania actual, a unos kilómetros de la antigua frontera ('cortina de hierro') entre Este y Oeste, y cerca de la ciudad medieval de Mühlhausen, en cuya catedral trabajaba el joven Bach.

Más información
La página web de Godly Play Alemania contiene mucho más información en inglés, además de fotos del lugar.
· Folleto de la conferencia
· Información sobre la manera de inscribirse
· Programa de la conferencia
· Niños bienvenidos
· Cómo llegar
Grupo organizador: Hilde Delin (Noruega),
Peter Privett (Reino Unido), Martin
Steinhäuser (Alemania), David Pritchard
(España), Juha Luodeslampi (Finlandia),
Evamaria Simon (Alemania), Rune Oystese
(Noruega), Ulrike Labuhn (Alemania) y
Uwe Huchthausen (Alemania), quien
sacó la foto.

4.12.11

Próxima Jornada Nacional de Godly Play


Ya tenemos fecha para la próxima jornada nacional de Godly Play. Tendrá lugar en Castiñeiras (A Coruña) el sábado 3 de marzo de 2012.

La jornada incluirá una charla-conferencia, talleres, y la asamblea general de nuestra nueva asociación Godly Play España, en la que esperamos elegir la primera junta directiva, además de acordar proyectos para esta primera etapa asociativa.

La conferenciante invitada es Ulrike Labuhn, instructora de Godly Play Alemania, experta en la formación espiritual de niños de la primera infancia, y autora.

Pronto explicaremos más detalles sobre la jornada y el programa. ¡De momento, guardad la fecha en vuestras agendas!

Foto: Ulrike Labuhn