5.12.05

Presentación de Godly Play en Zaragoza

El pasado Sábado 3 de Diciembre, tuvo lugar en la Iglesia Evangélica de la calle Roger de Tur, Zaragoza, una nueva presentación de Godly Play. Asistieron 32 personas, representando las iglesias de Capitán Oroquieta (Asambleas de Hermanos), Betel (Asambleas de Dios), Pablo Neruda (Bautista, UEBE), Roger de Tur (Asambleas de Hermanos) y Rosalía de Castro (Apóstolica Pentecostal).

He aquí algunos de los comentarios de los participantes:
· Estoy muy agradecida por la ayuda y la formación que nos has dado.
· Me parece una técnica de enseñanza muy innovadora.
· Es la primera vez que he tenido contacto con este método y me ha parecido muy interesante.
· Quisiera asistir a otro taller de capacitación para conocer más acerca de Godly Play.
· Es un método muy bueno y, aunque esta presentación me pareció 'corta', creo que me ayudará en un futuro para dar clase a mis niños de Escuela Dominical.
· Me ha sorprendido muy gratamente; me gustaría abundar más.

· Ha sido un día muy especial y he aprendido varias cosas que intentaré poner en práctica.
· Es un gran descubrimiento para enseñar a los niños y ayudarles a encontrar a Dios.
· He disfrutado mucho.
· Me ha gustado también especialmente la universalidad, me atrevería a decir ecumenismo, del método, que lo hace apto para llevar a Cristo a todo el mundo.
· Me ha aportado mucho y espero ponerlo en práctica en más ocasiones. Sin duda, "una imagen vale más que mil palabras".


La Iglesia Evangélica de la c/ Roger de Tur ya ha reservado un sábado en marzo de 2006 para el primero de los talleres de Godly Play (parábolas). También, dos miembros de esta congregación, que son carpinteros, han estudiado algunas de las figuras y se han ofrecido a colaborar en la creación de las mismas.
Además, la iglesia Betel, que actualmente se reúne en la antigua estación de RENFE de Zaragoza, ha pedido que se repita la presentación de Godly Play en 2006, para los 40 educadores que dicen que hay en dicha congregación.

Algunos de los participantes que asistieron a la primera presentación de Godly Play en Madrid, en abril de 2004, ya han empezado a usar el método con niños de la Misión Evangélica Urbana de Zaragoza. Parece que, con el tiempo, Zaragoza va a ser un importante centro de Godly Play en España.

No hay comentarios: