13.7.06

Escuela de Verano de la ERE


El pasado miércoles 12 de julio, tuvo lugar en el Centro Betania, en Ciudad Real, una presentación de Godly Play dentro del programa de la Escuela de Verano de la ERE (Enseñanza Religiosa Evangélica). Asistieron 20 profesores de la ERE, representando a iglesias y centros de enseñanza de varias partes de España.

Dentro de los límites del tiempo disponible, se hicieron presentaciones de la historia de la Gran Familia (Abraham y Sara) y la parábola de la Perla de Gran Valor. La discusión posterior se centró, sobre todo, en las posibilidades de usar Godly Play en las escuelas, como un método alternativo de enseñanza religiosa. Se hizo referencia al proyecto de Godly Play en centros de enseñanza, realizado en Gran Bretaña.

También hubo una discusión interesante sobre el lugar de la iconografía en círculos evangélicos de carácter conservador, ya que en Godly Play destaca mucho el uso de símbolos y figuras, delatando los orígenes anglicanos del método.

He aquí más fotos del encuentro.



Durante el tiempo de respuesta libre, que tuvo lugar después de la historia acerca del viaje de Abraham y Sara, uno de los participantes buscó altares de varias partes de la sala... ¡luego añadió su propio carnet de identidad como 'altar' de Dios!

Estos son algunos comentarios que hicieron los participantes sobre el seminario:
  • "He disfrutado con el taller; creo que es muy bueno para niños de 5 años en adelante."
  • "Gracias por la presentación y la manera como lo habéis compartido."
  • "Ha sido un taller muy interesante, innovador y generador de ideas para nuestra práctica docente, en concreto la ERE."

No hay comentarios: