19.8.06

Referencias a Godly Play en la literatura religiosa / 2


A continuación, cito una nueva referencia a Godly Play de otro libro que estoy leyendo durante las vacaciones de este verano . Se titula Touching the future. A handbook for church-based children's leaders (Tocando el futuro. Un manual para educadores de niños en la iglesia).

«Godly Play: una forma contemporánea de relacionarse con la Biblia.

Un nuevo método que ayuda a los niños a relacionarse con la Biblia ha sido desarrollado como resultado del trabajo de Sofia Cavalletti y la entidad mundial que ésta creó en Roma en 1963, llamada The Maria Montessori Association for the Religious Formation of the Child (La Asociación María Montessori para la Formación Religiosa del Niño). En Estados Unidos a este grupo le representa la organización llamada The Catechesis of the Good Shepherd (La Catequesis del Buen Pastor). Godly Play fue desarrollado y puesto a prueba entre grupos de niños durante más de veinte años por el pastor episcopal, autor y educador, Jerome Berryman, y se usa cada vez más en iglesias de muchas denominaciones en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Godly Play es un método para narrar historias bíblicas y presentar lecciones sobre las tradiciones de la iglesia, empleando materiales tridimensionales. El método invita al participante a entrar en la historia, y potencia conexiones con la propia experiencia a través de preguntas de reflexión y un tiempo abierto de respuesta personal. Después de escuchar la historia, los niños escogen libremente la manera de responder a la misma: contándola de nuevo con los materiales de la lección; usando juegos, libros, mapas o puzzles; o por medio de la expresión artística.

Este enfoque ha sido recibido calurosamente por educadores interesados en ayudar a los niños a conocer la Biblia, porque anima a cada participante a involucrarse a su propio nivel, sin distinción de edad, etapa evolutiva o grado de compromiso religioso.»

Touching the Future. A handbook for church-based children's leaders, Dallow, G.; Oxford: The Bible Reading Fellowship; p. 137.

No hay comentarios: