2.12.07

Taller en la iglesia de San Jorge, Madrid


El pasado sábado, 1 de diciembre, tuvo lugar en la iglesia anglicana de San Jorge (St George's), en Madrid, un taller de Godly Play, al cual asistieron 12 personas, todas ellas miembros de la iglesia anfitriona y organizadora del encuentro. Algunas de las mujeres participantes ya habían ejercido el papel de 'cuentacuentos' o de 'portera' en las clases de Godly Play que la iglesia programa todos los domingos por la mañana para dos grupos de edad: (i) niños de 3 a 6 años, y (ii) de 7 a 11 años. Otras habían observado anteriormente al menos una lección.

El taller ofreció a las participantes la oportunidad de aprender y practicar historias de Godly Play en grupos pequeños, y algunas de ellas contaron 'su' historia después en sesión plenaria. En total, las historias presentadas fueron las siguientes: el Exilio y el Retorno, el Misterio de la Pascua, el Arca y la Tienda, la Parábola del Buen Pastor, la Parábola del Sembrador, y las dos primeras partes de los Rostros de la Pascua.

Posteriormente, durante la comida, se discutieron algunas de las cuestiones relacionadas con la práctica de Godly Play y las dificultades que las educadoras habían experimentado en el desarrollo de sus clases en la iglesia.

Foto: Una de las asistentes al taller cuenta la historia del Arca y la Tienda.

Otras fotos AQUÍ

No hay comentarios: