28.4.08

Curso de acreditación para profesores-instructores de Godly Play, en Inglaterra


Del 20 al 26 de abril, cerca de la ciudad británica de Birmingham, tuvo lugar un curso intensivo de formación y acreditación para profesores-instructores de Godly Play. Asistieron al curso 11 personas de Gran Bretaña, dos de Australia y una de España: David Pritchard, coordinador de la obra entre niños de la UB.

A raíz de dicho curso, David ya ha sido invitado a formar parte del grupo de instructores oficiales del método, lo cual significa un avance en el desarrollo de Godly Play en España.

Foto: Participantes en el curso de formación

16.4.08

Ramallosa (A Coruña)


El pasado 12 de abril, tuvo lugar en Ramallosa-Teo (A Coruña) un seminario introductorio de Godly Play, al que asistieron 17 educadores, padres y madres de las iglesias evangélicas de las Asambleas de Hermanos en Ares, Orense y Ramallosa.

Posteriormente, los participantes tuvieron la oportunidad de evaluar el seminario y el método de Godly Play. He aquí algunos de sus comentarios:

  • Me ha gustado mucho la forma, la didáctica, la pedagogía aplicada, el lenguaje de gestos y todo el proceso en general. También el material es precioso y se distancia de todos los medios audiovisuales modernos, lo cual me parece una ventaja.
  • Creo que hay que tener un don especial para este ministerio y mucho conocimiento de la Palabra. ¡Gracias por vuestro trabajo, que Dios os bendiga!
  • Me gustaría aprender más del Godly Play.
Al día siguiente, durante el culto de la mañana, los niños de la iglesia de A Ramallosa se acercaron al frente para participar en una lección de Godly Play: la de 'La Sinagoga y el Aposento Alto'. Siempre admiro la capacidad de concentración de los pequeños en estas circunstancias ciertamente anómalas, estando delante de todos los asistentes con una persona desconocida y, además, con distracciones a su alrededor, tales como los diversos medios tecnológicos (cámara de vídeo, cañón de multimedia y pantalla), ya que la lección fue proyectada en grande para toda la congregación. Después de la historia, los niños estallaron en aplausos. Al despedirse, varios de ellos me dieron las gracias personalmente... ¡y una pequeña me regaló incluso algunas de sus galletas!

Foto: Los asistentes observan atentamente una de las historias presentadas en el seminario.

Más fotos AQUÍ.

7.4.08

Taller en Sant Feliu de Llobregat, Barcelona


Los pasados días 4 y 5 de abril, tuvo lugar en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) un taller de Godly Play con una serie de actividades sobre las 'Historias Sagradas'.

Asistieron 16 educadores, miembros de tres iglesias evangélicas pertenecientes a la FIEIDE, en L'Hospitalet de Llobregat (barrio de la Torrassa), Molins de Rei y Sant Feliu.

El viernes 4 de abril, se realizó una sesión completa de Godly Play basada en la historia de la Creación.

El sábado 5, por la mañana y tarde, el programa consistía en la práctica de algunas de las técnicas de narración usadas en el método, empezando con el relato de historias personales, luego a través del aprendizaje y la presentación de las siguientes lecciones de Godly Play: 'El Gran Diluvio', 'El Éxodo', 'Las 10 Mejores Maneras de Vivir', 'El Arca y la Tienda' y 'El Exilio y el Retorno.

Finalmente, por la tarde, se realizó un taller práctico de elaboración de materiales.

Foto: Una de las alumnas asistentes al taller presenta la historia del Gran Diluvio

Mas fotos del taller AQUÍ