25.5.10
Godly Play en Valencia
El pasado sábado 22 de mayo, tuvo lugar en Valencia un seminario introductorio de Godly Play, al cual asistieron 21 educadores, representando 4 iglesias en Valencia y Xátiva. El seminario fue organizado por la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Valencia (c/ Quart) y la Iglesia Evangélica 'Bona Nova', en cuyo local se desarrolló la actividad. Colaboró en la organización de la jornada la Unión Bíblica de España.
En general, la reacción de los participantes ha sido muy positiva, y un buen núcleo de los mismos han expresado su deseo de profundizar en las técnicas de Godly Play, por lo cual ya se ha reservado una fecha próxima (sábado, 13 de noviembre) para la realización del primer taller. También, los educadores de la Primera Iglesia Evangélica en Valencia han manifestado sus planes para transformar una de las salas del local en un espacio permanente para ofrecer clases de Godly Play a los niños de la congregación.
El día después del seminario introductorio fue el Domingo de Pentecostés. En la Primera Iglesia Bautista, se organizaron dos clases de Godly Play, la primera para niños pequeños y la segunda para los mayores. Los niños respondieron bien a la Parábola del Buen Pastor (en el caso de los pequeños) y a la historia del Misterio de Pentecostés (en el caso de los niños mayores).
En la primera de las dos clases, a pesar de estar muchos niños pequeños en un espacio físico algo reducido --también con la asistencia de un buen número de observadores adultos (¡lo cual no es normal o aconsejable en una sesión típica de Godly Play!)-- aun así los niños respondieron muy bien tanto durante el tiempo de trabajos, participando en una diversidad de actividades escogidas libremente, como también en la fiesta posterior. De la misma manera, los mayores (algunos ya preadolescentes) respondieron creativamente a las historias de la Torre de Babel y de Pentecostés.
Pulsa en los siguientes enlaces para ver más fotos del seminario y de las clases de niños
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario