14.7.10

Godly Play en un campamento de verano


El pasado 29 de junio de 2010, tuvo lugar en las colonias de verano organizadas en Els Estanys (Girona) por la entidad cristiana La Semilla de Trigo, una sesión de Godly Play llevada a cabo por dos educadores de la Iglesia Protestante de Salou (Tarragona), Laura y Gregorio. La historia tratada fue la Parábola del Buen Samaritano, sobre todo el aspecto de perdonar a los enemigos, que correspondía al lema del campamento, Aventura en Egipto y la historia del personaje bíblico, José.

Según Laura, "El campamento supuso todo un desafio para nosotros. Jamás habíamos hecho algo así, y menos con tantos niños a la vez. Normalmente aunque nuestro propio campamento de iglesia tiene unos 50 niños, los dividimos en 4 grupos y las historias que contamos son en base a los grupos."

No obstante, a pesar de estas dificultades, Laura añade el siguiente comentario:
--Pero la experiencia resultó fantástica. Colocamos a 20 niños sentados en sillas en forma de 'U' y otros 20 niños en el suelo. Los niños estaban expectantes diciéndonos que veniamos de 'Egipto', ya que el campamento trataba este tema. Durante toda la lección estuvieron en silencio; los monitores nos contaron luego lo sorprendente que había sido para ellos verlos así de callados. En el tiempo de reflexión, Gregorio les mostró lo fácil que nos resulta perdonar a los amigos, pero amar y perdonar a aquéllos que nos hacen daño... ¿esto es posible? En el tiempo de respuesta los dibujos y creaciones con plastelina mostraban que entendieron muy bien la lección y el significado de la palabra 'prójimo'.


Según el director de La Semilla de Trigo, Javier Martín, "La visita de los educadores de Salou fue muy buena e interesó a niños y equipo. Creo que el esfuerzo ha valido la pena. Muchos niños han expresado sus inquietudes personales y espirituales, y varios han dado pasos de fe."

Más fotos AQUÍ

No hay comentarios: