Godly Play España


'Godly Play España' es una asociación cultural de ámbito nacional que tiene el propósito de fomentar y apoyar la práctica de este método en España.

FINES
Según sus estatutos, la existencia de esta asociación tiene como fines:
  • Fomentar el desarrollo espiritual y moral de todas las personas, y en particular el de los niños, mediante la enseñanza de la fe cristiana a través de las narrativas bíblicas, y la dirección espiritual conforme a valores cristianos, de manera que dichas personas sean sensibilizadas al misterio de la presencia de Dios en sus vidas.
  • Promocionar y facilitar la práctica del método conocido internacionalmente como ‘Godly Play’ (‘Joc Sagrat’ en catalán, y sus posibles nombres equivalentes en otras lenguas españolas), principalmente en el estado español, velando por la calidad de dicha práctica, así como la de sus materiales y literatura.
  • Fomentar la investigación, el estudio, el debate y, en su caso, el posicionamiento, sobre los asuntos que afectan a la educación y dirección espiritual y moral, sobre todo en relación con los menores de edad.
  • Establecer mayores y más profundas relaciones entre educadores cristianos en un espíritu de interconfesionalidad, en particular entre los practicantes del método Godly Play, buscando incrementar la formación y capacitación de los mismos así como un mejor entendimiento y cooperación mutua.
  • Establecer relaciones con entidades de fines y características similares, tanto dentro como fuera de España.

ACTIVIDADES
Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:
  • Fomentar la práctica de Godly Play, y orientar y asesorar sobre la misma, a través de actos presenciales, medios digitales, publicaciones impresas, o cualquier otro medio de comunicación legítimo.
  • Elaborar, revisar, evaluar, promover y ejecutar planes, programas y actividades de formación a todos los niveles –tales como cursos, seminarios, clases, talleres, conferencias, encuentros, etc.– sobre la educación religiosa y la dirección espiritual de los niños, así como la de las personas de todas las edades, y en particular sobre la práctica del método llamado Godly Play.
  • Elaborar, revisar, evaluar, promover, llevar a cabo y participar en otras actividades, tales como campañas y actuaciones de educación y sensibilización para el desarrollo espiritual y moral de los niños, y de las personas de todas las edades; programas y proyectos de investigación, estudio, publicaciones, etc.
  • Crear, impulsar y apoyar una red de instructores acreditados de Godly Play, así como aulas y otros espacios dedicados a la práctica de este método.
  • Traducir, editar, imprimir, adquirir y distribuir materiales, y utilizar cualquier medio de comunicación, siempre de acuerdo a las normas vigentes y para dar cumplimiento a los fines anteriormente señalados.
  • Cualquier otra iniciativa que ayude al cumplimiento de los fines anteriormente señalados.
La asociación está registrada en el Ministerio de Interior con el número: 599692


SOCIOS Y CUOTAS
Principalmente, hay dos clases de socio: 

  • Socio de número, y
  • Socio de apoyo
Las cuotas anuales son actualmente (2013): 35 euros (socio de número) y 25 euros (socio de apoyo).

Si quieres ser socio, puedes descargar los documentos necesarios:
  1. Una copia de nuestros ESTATUTOS
  2. El formulario de SOLICITUD para ser socio de número o socio de apoyo (puedes elegir)
  3. El formulario para la DOMICILIACIÓN BANCARIA de tu cuota anual de socio.
Para más información sobre las actividades de la asociación y la manera de apoyarla o colaborar con ella, no dudes en ponerte en contacto con nuestra secretaria: 

Laura Rísquezgodlyplayspainsecretaria@yahoo.es

Otra documentación:
  1. REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO
  2. CARTA DE BIENVENIDA PARA NUEVOS SOCIOS
  3. SOLICITUD DE BAJA
Godly Play® es una marca registrada de Godly Play Foundation (Fundación Godly Play) en EE.UU. De momento, la asociación Godly Play España es la única entidad encargada de proteger la marca y representar la Fundación en el estado español. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: