20.7.04

¿Dónde conseguir los materiales de Godly Play?

He aquí algunas indicaciones prácticas en cuanto a los materiales y recursos de Godly Play.

Libros/Guiones
Los libros (en inglés) que contienen los guiones principales para el ciclo de Godly Play, se llaman The Complete Guide to Godly Play. La editorial responsable de dicha publicación es Living the Good News, y su web se encuentra en http://www.morehousegroup.com/ep_godlyplay.htm. Hay 5 volúmenes en la serie: Nº 1 es una introducción completa de las bases pedagógicas y teológicas del método; Nºs 2, 3 y 4 son guiones para otoño, invierno y primavera respectivamente; Nº 5 es una serie de consejos y artículos sobre la adaptación de Godly Play a diferentes situaciones. Cada libro de la serie cuesta $24,95. Sin embargo, las mismas publicaciones pueden conseguirse más baratas (y posiblemente más rápidas) de la página web de Amazon UK: http://www.amazon.co.uk; si escribes 'Godly Play' en el espacio de la búsqueda, saldrán todos los títulos de la serie. Amazon ofrece, además, la posibilidad de adquirir estas publicaciones 'nuevas' o 'usadas', con interesantes descuentos.

Figuras/Recursos
El proveedor oficial para los materiales es Godly Play Resources: http://www.godlyplay.com. Esta página web contiene una descripción completa de todos los recursos, con fotos, y los precios en dólares estadounidenses. Simplemente tienes que pinchar en 'catalog' desde la página principal de la web. Ofrecen juegos completos y también la posibilidad de adquirir artículos por separado.
Otra organización norteamericana que ofrece los artículos de Godly Play (aunque no tienen un catálogo tan amplio como Godly Play Resources) es Worship Woodworks: http://www.worshipwoodworks.com.
Una organización británica, Bowthorpe Community Trust, tiene una selección limitada de las figuras de madera, a precios bastante más económicos que los artículos norteamericanos. No tienen página web, pero su catálogo puede adquirirse escribiendo a:
Saint Michael's Cottage Crafts
Bowthorpe Community Trust
Bowthorpe Hall Road
Norwich
NR5 9AA
Reino Unido
Email: bowthorpecommtrust@lineone.net

No hay comentarios: